domingo, 4 de julio de 2010

Conclusiones y sensaciones extrañas

Después de tanto tiempo libre (que no ha sido tanto al fin y al cabo) he empezado a trabajar, como conserje en una portería, (bueno en realidad como suplente de), la cuestión es que no es un trabajo en el que haya mucha faena. A parte de barrer y fregar la portería, repartir el correo, recoger paquetes y limpiar toda la escalera (una vez en semana). No hay mucho más que hacer.

Así que el resto de las horas veo como los vecinos van y vienen. Durante estos dos días que he estado he podido sacar algunas conclusiones:

La primera es que debo de haber desarrollado una invisibilidad selectiva porque hay vecinos que ni siquiera me miran o me saludan, por mucho que yo sí que les mire y les diga buenos días, ellos como si nada.


La segunda y última, es que esta invisibilidad desaparece en el momento que algún vecino necesita un favor, como por ejemplo que le guarde algún paquete o cualquier otra cosa...bien mirado no es tan extraño que te pidan esta clase de favores el portero está para eso. Lo extraño es que solo te hablen para pedir favores.

También he podido experimentar una sensación muy extraña, para que lo entendáis os pongo en contexto: mi tío es el portero de este bloque de pisos y antes de mi tío lo fue mi abuelo, en consecuencia yo he pasado por allí muchísimas veces y los vecinos me conocen. La sensación extraña es que todo el mundo me conoce y me tratan como si yo llevase allí toda la vida (cosa que en parte es cierto), pero yo no me acuerdo de la mitad de vecinos y no me sé ni la mitad de los nombres, por lo tanto es como si un desconocido me hablase como si me conociera de toda la vida...

8 comentarios:

  1. Eso de que un desconocido te trate como si te conociera me pasa a mí con amigos de mis padres a los que no veo casi desde que era un bebé. En estos casos lo más práctico es sonreir y hacer como que sabes quién es ;)

    ResponderEliminar
  2. ¡Nunca te quejes de que trabajas poco en tu trabajo! ¡Nunca se trabaja lo suficientemente poco! XD Unos cascos y a escuchar música^^

    Y lo de la gente es, simple y llanamente, falta de educación. Lo mismo pasa con las señoras de la limpieza de mi edificio, que como trabajan para los vecinos, muchos las tratan como si fueran su servicio personal. En fin, imbéciles.

    A mí lo de que me saluden y no saber me pasa mucho, pero por mi memoria de pez; compañeros del colegio, de trabajo... Luego me siento mal, pero es que se borran de mi mente XD

    ResponderEliminar
  3. Creo que tendría la misma sensación extraña que dices, como si tuviera una especie de amnesia o algo así...en cualquier caso deberían de ser mas educaditos que no cuesta nada decir buenos dias ¡

    ResponderEliminar
  4. Bueno, trabajo en una recepción y me pasa igual... aunque no con gente de toda la vida, pero sí con gente que me llama al teléfono.

    Todo el mundo sabe quién es la recepcionista, pero la recepcionista saluda a todo el mundo, pero no se conoce todas las vidas de memoria... De hecho ahora mismo me acaba de pasar una de esas cosas.

    Llaman para preguntar una cosa... No la puedes responder ni ayudar porque ya no son horas para oficinas. Y me sueltan: "Bueno, pues ya nos veremos mañana." Respndo: "Sí, yo estoy aquí todos los días." "Ya lo sé, no me reconoces, pero nos vemos todos los días..."

    ResponderEliminar
  5. Tierradelacasitos: Es la opción que he escogido, sonreir y saludar.

    Zorroloco: no puedo escuchar música porque si entra alguien y me dice algo y no me entero ya está liada, además tengo estar con la oreja puesta para saber si va o no el ascensor.

    Ana: La sensación es muy curiosa, porque saludas dos o tres veces a la misma persona y sigues sin saber quien es...

    Zanawsina: Que te voy a decir que no sepas...

    ResponderEliminar
  6. Aki et deixo el comentario taaaan deseado juju :D pues ree noia k animmssssss k hi ha gent d molt tipus ja ho sabem aixo i k si son uns desvergonzadus es el seu problema...la envidia k les korroe!!!!!

    I weno ja veuras com tot nira kap a millor i kuan sortis dalla aniras un llok nou :)

    Cuidat moltixim! i ja em nire passant!!

    Un petonaaaas

    ResponderEliminar
  7. Cira: Gracias por los animos... aunque no sé de que pueden tener envidia la verdad... de tener que barrer y fregar? Lo dudo. Más que envidia es que se creen superiores. Bueno ya queda menos, al menos solo es un mes.

    ResponderEliminar
  8. Siento mi desconocimiento, pero pensé que eso de trbajo de portero, sólo pasaba en 'Aquí no hay quien quien viva'. Pero veo que no.
    Pero una cosa te digo, lo único que cuenta es que hagas tu trabajo bien. El resto no tiene importancica. Siempre van a hablar de uno, lo hagas bien o mal.

    Simplemente sonríe y verás como todo se ve de otra manera.

    Besotes reina.

    ResponderEliminar