martes, 20 de julio de 2010

Tiempo

Quizás una de las cosas que más me gusta de estar de conserje es que tienes tiempo.

Los primeros días este exceso de tiempo deriva en aburrimiento, no encuentras nada que hacer y, naturalmente, no puedes moverte de tu silla. En consecuencia estoy bordando a punto de cruz, aprendiendo a hacer gachillo y llevo un par de libros leídos, además de recuperar uno de mis vicios: los videojuegos. Y aun así me quedaban algunos ratos en los que estaba cansada de todo y no sabía que hacer.


Como todo en esta vida, no te das cuenta de lo que tienes hasta que lo pierdes.

Empecé a valorar estos ratos que tengo para estar conmigo cuando me invadió mi hermana, lo hizo con una buena intención y para hacerme compañía, pero cuando te acostumbras a ir a tu aire, sin nadie ni nada que te diga lo que tienes que hacer la compañía a veces se hace pesada. Cuando llegó mi hermana para hacerme compañía empecé a añorar esos ratos de silencio en los que podía pensar y estar tranquila.

Una vez más, quiero lo que no tengo. Indiferentemente de lo que tenga, porque cuando estoy sola me gustaría tener compañía y cuando tengo compañía me gustaría estar sola...


3 comentarios:

  1. A mí lo que me molesta en mi trabajo de la mañana (cajera) es cuando miro la hora y sólo ha pasado una hora de trabajo... Por la tarde estoy encantada (ya estás viendo a lo que me dedico)...

    Pero creo que me pasa algo muy parecido. Todas las mañanas me digo que ojalá ese día no hubiera tantos clientes como por costumbre, podrían aprovechar el buen tiempo para estar en la piscina en vez de comprando. Supongo que el día que no haya clientes, diré justamente todo lo contrario.

    ResponderEliminar
  2. Entiendo esas sensación pues es frecuente en mí , no acabo de tener muy claro lo que quiero o siempre quiero lo que no tengo, en cualquier caso tu trabajo suena bastante tranquilo, te envidio¡

    ResponderEliminar
  3. Buah, eso es totalmente humano, a todos nos pasa XD Un amigo intenta llevar a la práctica la frase: "Estés donde estés, intenta estar a gusto y no desear estar en otro lado". Parece que le funciona, pero yo me desespero XD

    Tener un trabajo con tiempo para ti está genial, sobre todo si no tienes un jefe encima jodiendo la pabana y puedes jugar o leer^^

    Zanawsina, cuando estaba de cajero descubrí que lo mejor es un punto intermedio, en el que los clientes están tan espaciados que te permiten sentarte un rato a descansar y hacer garabatos en la libreta de códigos, pero sin dejar de venir para que no te aburras mucho XD

    ResponderEliminar