miércoles, 31 de marzo de 2010

Estress y otros males modernos

Después de 4 días de vacaciones, de relax, de despreocupación total, de ir sin prisas a todas partes y de no tener horarios.

Mi amigo el estress vuelve al ataque.

Nada más levantarme y saber que tendría trabajo acumulado y que mis compañeras ya habrían empezado me ha dado dolor de cabeza, cuándo he visto el correo me ha entrado un ataque de nervios que ha hecho que acabe con mis uñas (las pocas que había conseguido tener en esos 4 días) y al ver todo lo que había que hacer en casa casi me hecho a llorar.

Supongo que ha sido un pequeño brote de eso que llaman el "síndrome post-vacacional", cosa que hace unos años no existía... igual que otras muchas cosas como la adicción al trabajo, jaquecas, estress...

Por que?

La sociedad actual lleva un ritmo demasiado elevado, un ritmo que no deja disfrutar de la vida y al no poder disfrutarla nuestro cuerpo reacciona muy mal, y a esas reacciones hay que ponerles un nombre, no?

Moraleja del asunto y conclusión:


Trabaja para vivir no vivas para trabajar


PS: Post cortito por la acumulación del trabajo, desconectar es necesario aunque tenga consecuencias un tanto negativas. Aunque me dan bastante igual las consecuencias... ¡Que me quiten lo bailao'!

No hay comentarios:

Publicar un comentario