jueves, 27 de mayo de 2010

Ya estan aquí...

Ahora que llega el buen tiempo, acompañado con una enorme P de Pereza.

Ahora que solo se quiere ir a la playa, piscina, campo... Vamos que tienes ganas de todo menos de estar en casa y estudiar.

Ahora, justo ahora, llega lo peor de un curso: los exámenes.

Sí, se acercan todos los días D, con todas sus horas H en las que te juegas el curso y puede que algo más: un viaje de fin de curso, el título de la carrera, la entrada en la universidad... Todos los exámenes concentrados en no más de una semana (al menos pasa rápido), justo en la época en la que menos ganas tienes de estudiar...

Os dejo con uno de mis recortes, este es de la GU de hace un par de años:

ETAPAS ANTES DE UN EXÁMEN

1. El día anterior al exámen. El tiempo transcurre 200 veces más rápido de lo habitual: se cae un lápiz al suelo y, cuando por fin lo coges, han pasado diez minutos. Una breve merienda nos saca de golpe 45 minutos...
Delegación de responsabilidades: Se resume en una frase: ¿QUIÉN ME MANDÓ A MÍ ESTUDIAR ESTA CARRERA? (este síntoma se manifiesta repetidas veces a lo largo de todo el proceso)

2. La noche anterior al exámen: A partir de aquí ese fenómeno tan agradable como es el sueño se convierte en nuestro peor enemigo, torturándonos e impidiendo el estudio de última hora. Se intenta combatir con café, agua helada sobre la cabeza, azotes, etc.

3. Examen de conciencia y arrepentimiento: Uno comienza a recordar aquellas nnoches que pasó perdiendo el tiempo, viendo la tele, divagando en el bar...

4. Evasión de la realidad: Uno sueña con estar a 1000km de distancia, si es posible en otra época, y si es en otro planeta, mejor.

5. Abandono: Nuestro verdugo, el sueño, se vuelve casi invencible en esta etapa. Nuestro aspecto lastimoso y el sueño generan efectos alucinógenos de lo más confuso.

6. Principio de amnesia: De golpe uno quiere hacer un fugaz repaso de última hora y ve: títulos, palabras, definiciones...que juraría no haber visto nunca.


PS: Nos vemos cuando pase la semana S...

8 comentarios:

  1. Ains... a mí lo único que me pasa es que no existen las noches, mi cuerpo los identifica como Día y no duerme, no descansa, no hace nada más que dar vueltas y vueltas en la cama pensando en lo bien (bien mal, por supuesto) que me sé lo que debería saberme.

    (Pero yo ya estoy fuera del tiempo de exámenes)

    ResponderEliminar
  2. Suerte con los exámenes!!
    Estudia, pero por las noches duerme, que si no al final te duermes durante el examen.

    ResponderEliminar
  3. Zanawsina: Y no te pasa que mientras le das vueltas, encuentras la respuesta a una pregunta justo cuando apagas la luz? Y piensas mañana lo apunto...y luego no te acuerdas. Que rabia!

    Tierradelacasitos: Merci por el consejo...Solo faltaría que me quedase frita en mitad de un exámen XDD.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. cuan identificado me siento con este texto! jajaja

    encantdo de conocer tu blog!!
    bss

    ResponderEliminar
  5. Jaja es que los días antes de un examen eran lo peor!! y el calor, y las pocas ganas de estudiar!!!, pero aunque ahora te parezca imposible... llegará un día en que lo eches de menos (aunque sólo sea un poquito, eh!!)

    Besossssssssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  6. Genial el análisis de las etapas... si al final todos los estudiantes pecamos de lo mismo... nos digan lo que nos digan, dejamos todo para el final o casi.

    SUERTEEEEEEE

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Yopolin: Me alegra saber que no soy la única. Ya lo dicen: mal de muchos, consuelo de tontos...

    Mo: Pero es posible echar de menos el enclaustramiento?? Vale, vale, la vida del estudiante ya lo sé... estirarse en el sol y solo curras al final... pero igualmente, porque tiene que ser en verano!! A mí se me quitan las ganas de estudiar...

    Exorsister: Tu crees??? Yo soy de las que estudian siempre antes........... 6 o 7 horas pero antes......

    A ver que tal van uno el viernes (hoy...) otro, martes, jueves y viernes otra tanda y creo que ya estaré...sino hay que ir a recuperaciones (cosa que espero y deseo que no pase...me voy a ver al mono a rezar un poquillo...)

    ResponderEliminar