miércoles, 5 de mayo de 2010

El dichoso vaso


Como está, medio lleno o medio vacío?

Por norma la gente que es más optimista lo ve medio lleno y la más negativa lo ve medio vacío. El tema es: cual es la mejor manera de verlo?

La respuesta automática es: hay que verlo medio lleno porque hay que intentar ver siempre el lado positivo de la vida, porque si ves el lado positivo es más fácil que encuentres la solución al problema ya que no lo ves tan complicado...

Pero, hay que ver siempre el lado positivo?

Hay cosas que no tienen lado positivo, y si lo tienen no compensa la parte negativa. Si vemos las cosas siempre de forma positiva nos arriesgamos a "ponernos las gafas de color de rosa" y no ser conscientes de los problemas que nos rodean, porque como todo tiene un lado positivo...

Esto tampoco quiere decir que veamos siempre lo negativo de los hechos, porque básicamente acabaríamos desesperándonos por cualquier cosa, y los problemas (por pequeños que fueran) nos parecerían obstáculos insuperables.

Hay que mantener un equilibrio entre lo positivo y lo negativo, es decir debemos ser realistas y afrontar las situaciones de forma global, sabiendo la parte negativa sin olvidar la positiva y al revés.

No hay que ser optimista ni negativo, simplemente realista. Ver las cosas tal como son, es complicado sí, porque siempre tenemos tendencias, hacia un lado u otro. Lo que no podemos hacer es olvidar una parte sea cual sea, porque sino no podremos hacer frente al problema en condiciones.

Volviendo al dichoso vaso: Para mí el vaso está a la mitad. Ni más ni menos.

Hay agua sí pero falta agua también.

2 comentarios:

  1. Para mí no hay ningún dilema en verlo de ninguna manera. Si lo veo medio lleno, me bebo el agua, si lo veo medio vacío, lo lleno (como entiendo que dices en el post).

    Soy una persona que pone prioridades a las cosas para llegar a la meta que desea: la Felicidad. Soy de la manera de pensar que a cada problema, una solución... punto. Y la Felicidad es una elección, no se deja de ser feliz porque esté lloviendo.

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que eso no se elige. Yo soy de naturaleza pesimista y no voy a cambiar. xD

    ResponderEliminar