viernes, 15 de octubre de 2010

Enganchada

Se me acabó la temporada de lectora, he llegado a la conclusión de que me va a ratos, un mes me como tres libros y al siguiente no me entran ni tres páginas, ahora empieza otra temporada.

Si es que... esto de pasar un verano con la yaya no tiene remedio, no sé si recordaréis, pero este verano estuve haciendo una suplencia de conserje en el bloque donde vive mi abuela, y en consecuencia pasé con ella todo lo que me duró el trabajo.

La questión es que para pasar las horas me enseñó a hacer ganchillo o crochet (que viene a ser lo mismo pero suena mejor), correcto eso de los tapetitos.

Bueno pues es un no parar, llevo hechos 4 peluches a base de ganchillo y me da la impresión de que como siga así no voy a caber en mi cuarto, por suerte no son muy grandes... Si a alguien le interesa (y me explicáis como colgar un pdf en blogger), puedo colgar los partones de los amigurumis. Y me contáis que tal os ha ido...

Yo voy a seguir con el gancho y la lana, en cuanto tenga unos cuantos os los enseño.

7 comentarios:

  1. con lo de leer me pasa lo mismo... como empiece no paro.. ahora que como pare cuanto me cuesta empezar xD

    el ganchillo... a mi madre le encanta pero yo es que no tengo paciencia

    pues nada me acabo d encontrar tu blog y te dejo un saludito ^^

    ResponderEliminar
  2. A mí lo de leer fíjate cómo me ha dado ahora que tengo un blog para los libros que voy leyendo (es que si no luego se me olvida). Me encanta leer, pero se me olvida lo que leo... Y dos horas diarias en autobús para ir/venir al/del trabajo da para muchos libros.

    Además, a veces también leo por las noches cuando no me puedo dormir... y si no me puedo dormir, pueden sumársele 3 o 4 horas a las horas diarias de lecturas.

    El ganchillo es algo que me encantaría saber hacer, pero me conformo con el punto de cruz, por el momento. Que hace... cinco o seis años que no practico.

    ResponderEliminar
  3. Si que es cierto que el abuso de lectura puede hastiar a uno. Para que no me pase, lo que hago es leer varios libros a la vez y de temática diferente. Ahora mismo estoy leyendo:
    'Los pilares de la tierra' (más bien releyendo)
    'Los azadores de mamuts' (de la saga 'Los hijos de la tierra)
    'Cuentos completos de Edgar Allan Poe'

    En cuanto al ganchillo, tendré que mirar que seguro que también engancha.

    ResponderEliminar
  4. HOLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA que tal?¿? veo que tenemos en comun cosas en la cabeza XD hombre nose prefiero mariposas pq los pajaros cagan demasiado XD .

    Bueno yo de ganchillo no se mucho, pero lo que voy haciendo son broches, me suelen entretener mucho pero hace muchissssimo que no le dedico tiempo.... nada q soy un vago en toda regla xD.

    Se el documental que dices, pero no lo he visto aun y lo tengo pendiente^^ como ves, ya que me interesa el tema, bueno y me duele tambien, pero es mejor informarse un poco y no de vivir con el miedo de cuando ocurra no saber como actuar.Bueno ya veo que compartimos ciudad ( o eso creo XD)

    Bueno pues encantadisssimo de que te pases, ya me iré yo pasando tambien por aqui ^^

    Te mandooo un pajaro XD

    ResponderEliminar
  5. Bloddy mery: Ante todo: Bienvenida!! Yo no es que pare de leer, simplemente al cabo de una temporada no puedo...no se no me concentro. Con lo del ganchillo, todo es empezar te lo digo en serio, yo pensaba que no tendria paciencia y lo veía todo muy pequeño pero una vez te pones se simplifica.

    Zanawsina: Yo cuando es temporada de lectura también leo a todas horas... y la mesita bueno es para no olvidar los títulos de los libros que me gustan :P Me repito y te digo lo mismo que a bloddy mery: el ganchillo es fácil (en serio), y te lo dice alguien que tardó un día en aprender a coger el gancho...

    Loco: No es que me hastíe leer, es que llega un punto que no me caben más páginas... Como cuando te hartas de comer. Por eso combino ganchillo y lectura :D

    Cabezamelón: Me pasé por tu blog para ver como eran tus pájaros y veo que te has pasado por el mío a ver mis mariposas!! Oye si sabes hacer ganchillo los amigurumis son facilísimos, se trabaja en redondo y a punto bajo es muy muy fácil... imagina lo fácil que es que se hacer amigurumis pero soy incapaz de trabajar algo en plano XD.
    Lo de compartir ciudad...todo es posible! Si puedes mira el documental es muy bonito

    ResponderEliminar
  6. Hola, Irene

    Te invito a entrar en mi página de Facebook

    La próxima semana, coincidiendo con la salida de mi nueva novela, Morir a los 27, colgaré este vídeo de CELEBRATION en mi página de Facebook.

    De momento lo he subido a youtube.

    http://www.youtube.com/watch?v=4anHc50EUYg


    Saludos

    Joseph Gelinek

    ResponderEliminar
  7. Joseph Gelinek: Felicidades por la publicación del libro! He leído la dos novelas anteriores y no me perderé la tercera. No puedo entrar a la página de Facebook porque no dispongo de cuenta... Aun así he mirado el vídeo en youtube.

    Gracias por venir

    ResponderEliminar