jueves, 18 de febrero de 2010

Ir y volver

Igual que mucha gente no tengo un transporte privado propio y me muevo, normalmente, con aquello que llaman transporte público.

Cuando voy no tengo ningún problema porque, como chica previsora que soy, salgo con tiempo y cojo una red de ferrocarriles más "fiable" (cosa que no quiere decir que no tenga sus cosillas). Aunque los ferrocarriles me queden un pelín lejos de casa voy a pie dando un paseo y, de paso, hago ejercicio. Las idas no son un problema. Es más me atrevería a decir que son hasta entretenidas, puedes leer, escuchar música y observar a los que van contigo.

Las vueltas de por sí son más pesadas, vas cansada y tienes ganas de llegar, más en mi caso que acostumbran a ser tarde y los trenes pasan con menos frecuencia.
El caso es que para ahorrarme el paseíto desde ferrocarriles hasta casa cojo la RENFE, que como muchos usuarios habituales conoceran, sus siglas acostumbran a interpretarse como: Retrasos Enormes Necesitamos Fuertes Empujones. Siglas que hacen mucha más justícia al servicio que las originales.

Llega a ser vergonzoso, el servicio tiene como mínimo un problema a la semana y cuando digo problema me refiero a que los retrasos son superiores a los 30 minutos. Lo extraño de la RENFE es que algun día sea puntual, en mis años de usuaria (que no son pocos) creo que lo he visto en una veientena de ocasiones.

Pues bien, con motivo de las numerosas quejas sobre la impuntualidad y la poca información sobre los motivos de ésta, los señores y señoras de esta compañía han decidido que informarán las demoras por megafonía (junto con tantos otros repetitivos y tediosos recordatorios), aunque solo informen del tren que va con retraso y de cuánto es esta demora, es decir que la desinformación sigue siendo la misma porque aun no nos dicen porque va tarde el tren.

Para acabar, me gustaría añadir un recordatorio más a la lista de los que se hacen contínuamente por megafonía en las diferentes estaciones:

Se recuerda a los señores viajeros que en cumplimento de la normativa legal vigente pueden reclamar su billete si el tren se demora más de 15 minutos.

2 comentarios:

  1. En el caso de ayer, sí que enunciaron el motivo de la avería. Aún así, hay un problema con los anuncios de "retrasos": Nos dicen el tiempo de demora, pero no des de que hora se aplica. Me explico, en tren debe pasas a las 18:00 y a las 18:10 nos informan de que el tren de demora 20 minutos. ¿Eso significa que llegará a las 18:20 o a las 18:30? Es un misterio puesto que hasta la llegada del tren nos informaran que este lleva un retraso de 20 minutos, llegue a las 18:20, a las 18:30 o a las 18:45, lo más normal.

    (Recuerden que a todo retraso producido por avería deben sumarle el retraso normal de la institución)

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  2. Yo hice el 02 de marzo el trayecto Valencia-Alicante, donde tenía que coger un avión. El Euromed se retrasó una hora, un trayecto de 85 minutos tardó 145. No perdí el avión, pero tuve que correr, y por supuesto no pude perder tiempo reclamando, porque tenía que volar. :S

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