viernes, 5 de noviembre de 2010

También los hay civilizados

Hoy estoy indignada y mucho. No es la primera vez que me indigno por esto pero es la primera vez que tengo un medio para hacerlo saber así que ahí va.

Estaba viendo (es más aun no ha acabado) el reportaje de callejeros sobre la Zona Hermética de Sabadell, para los que no lo sepáis la Zona Hermética es una conocida y concurrida zona de discotecas... El reportaje trata sobre lo que pasa en esa zona y retrata cómo se divierten los "jóvenes de hoy en día".

Pues bien yo estoy harta, harta, hartísima que siempre que saquen los jóvenes por televisión nos pinten de yonkies, borrachos y de putones berbeneros gente de alegre moral.

A todo el personal, soy una chica de ventipocos años y:

- nunca he fumado
- nunca me he drogado
- bebo con moderación (moderación real no soy de esas que dicen no si sólo llevo tres copas cuando no se tiene ni pie)
- no salgo de fiesta cada día (los fines de semana y de tanto en tanto)
- no me voy "al baño" con el primero que pillo
- nunca, repito nunca he suspendido un curso

y podría seguir con un largo etcétera que contradice el prototipo de "joven de hoy en día". A toda esa gente que se cree que los jóvenes somos como nos pintan en series o reportajes les digo:

Son minoría, tomaros la molestia de informaros antes de opinar y mirad alrededor hay gente joven más civilizada que muchos considerados "adultos " y "maduros"

9 comentarios:

  1. Irene,totalmente de acuerdo contigo, ayer estuve viendo parte del programa y tienes toda la razón.
    Siempre se repiten con lo mismo, y la verdad asusta un poco.....yo ya no estoy en la veintena (ya me gustaría jeje) pero desde luego quiero creer que los que si estais no sois ese modelo que parece que no se cansan en repetir por televisión...un saludo¡

    ResponderEliminar
  2. Si, es lo que suele pasar, que sale mas lo malo que otra cosa, si lo piensas bien, eso crea morbo, no van a sacar en la tele gente normal, gente que no necesita desfasar para pasarselo bien

    saluds!!

    ResponderEliminar
  3. Bueno, te puedo decir que ya somos dos... Me too.

    ResponderEliminar
  4. Ana: Si te sirve de consuelo... a mí también me asustan estos individuos...

    Pio: Es lo mismo que les dije a mis padres!! Que no harían un documental sobre la gente normal porque no tiene morbo, en fin. Ellos quieren audiencia y el morbo la da, que le vamos a hacer

    Zanawsina: Pues otra más! Y si hacemos un autoreportaje?? Claro no lo verían por lo de que no tiene morbo... Bueno pues habrá que cargar con el tópico, que remedio.

    ResponderEliminar
  5. Mmmm... ¿qué tiene que ver que no hayas repetido ningún curso? Yo sí, y soy lo que muchos llamáis "normal".

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. X: Con lo del no repetir me referia a que me tomo los estudios en serio... no sé si me explico... hay muchos que pasan del tema y van a clase para hacer bonito y les da igual aprobar o suspender. Lo que quería decir es que a mí no me da igual y que como muchos me preocupo.

    ResponderEliminar
  8. Es que muchas veces la televisión es más cutre incluso que esos jóvenes que muestran. Con tal de impactar para conseguir audiencia buscan situaciones extremas y las exponen sin problema. A todos los niveles.

    De sobra sabemos que hay una juventud sana y responsable, pero esa no vende.

    Bueno, alegra esa cara que ya he puesto tu aportación en el Museo del Diablo. Gracias ;)

    ResponderEliminar
  9. plas, plas, plas! me considero de tu grupo... que los cafres son los menos, y no se puede generalizar!! afortunadamente, cre que cada vez hay mas gente que valora a la juventud, y se da cuenta de que los que salen por la tele son siempre los mismos...

    ResponderEliminar