martes, 5 de marzo de 2013

Fauna humana

Coger el transporte público ya es toda una aventura per se, los horarios que no se cumplen por los múltiples imprevistos, las aglomeraciones, las prisas... Pero es aun más divertido coger el tren un Sábado por la mañana, la fauna y flora a estas horas es muy peculiar e incluso digna de estudio.

En primer lugar a las siete de la mañana de un Sábado el tren huele a algo, al principio no sabía a que me recordaba el olor. Una mezcla de colonia barata, tabaco y alcohol, en resumen a bar. Los trenes por la mañana huelen como un bar o una discoteca, más el olor de cerrado de siempre del tren.

Una vez superada la barrera olfativa nos encontramos con especímenes diversos que habitan a esas horas el tren.

Uno de ellos es al que yo llamo: "Volviendo", básicamente este individuo ha pasado  un Viernes de fiesta y vuelve a casa en tren a altas horas de la madrugada, tan altas que se cruza con la gente que (por desgracia como yo) tiene un compromiso el Sábado temprano y sale de su casa. Es fácil reconocer al "Volviendo" porque va vestido con ropa de fiesta y cae dormido nada más entrar al tren. Acostumbran a ser inofensivos.

Otra especie que podemos encontrar en el tren de madrugada es una variante del "Volviendo", el "Malvolviendo". Básicamente es igual que el "Volviendo" con la única diferencia que acostumbra a llevar unas copas de más, lo que acarrea problemas de equilibrio y de comprensión del entorno. Es sencillo diferenciar al "Malvolviendo" del "Volviendo" porque el "Malvolviendo" acostumbra a llevar la ropa manchada, de algo que ni él mismo recuerda, y mal puesta. Al igual que el "Volviendo" es inofensivo.

Un tercer espécimen es al que yo llamo "Siguelafiesta", este espécimen acostumbra a ir en grupos de tres o más, son bastante ruidosos y normalmente van cargados con botellas, aparentemente de refrescos pero de dudoso contenido. Algunos de ellos llevan unas copas de más con lo que pueden tener algunas de las características del "Malvolviendo" como la falta de equilibrio. Además, este espécimen no es consciente de sus actos por lo que puede llegar a provocar situaciones de vergüenza ajena o pequeños altercados. Es mejor no hacerles caso ya que se pueden alterar fácilmente.

Para acabar nos encontramos con los "Yendo", este espécimen es el que no ha podido salir la noche del Viernes debido a un compromiso temprano al Sábado siguiente, por lo que es una persona que sale de su casa y se dirige al tren, como si fuera un día de cada día. Acostumbra a ir cargado con una taza de café o té para intentar espabilarse. A pesar de su aspecto adormilado es el más peligroso de los cuatro, ya que preferiría formar parte de cualquier otro espécimen o haberse quedado en casa a dormir, como corresponde a un fin de semana decente. Cualquier comentario sobre el fin de semana puede irritarlo sobremanera ya que él no ha tenido la oportunidad, ni la tendrá debido al cansancio acumulado y al madrugón del Sábado, de disfrutar de su fin de semana.

1 comentario: