jueves, 28 de octubre de 2010

Mi caballero de brillante píxel

Welcome to the freak side

Hoy jugamos.

Puestos a escoger, siempre he preferido las consolas portables porque puedes pasarte horas y horas jugando sin que nadie tenga que perderse nada en la tele, puedes estar en la cama, pueden darte las mil jugando sin molestar a nadie... puedo pasar horas con un arcade o con una buena aventura gráfica. Y cuando me gusta un juego lo exprimo mucho, hasta el punto de memorizar escenarios, descubrir trucos, etc.

Pues estoy feliz, muy muy feliz porque ha vuelto el personaje más educado que he visto en muchos años en el mundo de los videojuegos.
Es el prototipo del caballero inglés, caballeroso, educado, siempre queda bien y es ingenioso...muy muy ingenioso (hasta la una de la madrugada estuve ayer con un puzle...).
El profesor Layton vuelve con más problemas y nuevos misterios, no es un caballero andante con armadura, caballo y princesas que salvar pero es un galán en toda regla que se defiende muy bien con su intelecto....

Me encantó la primera parte Layton y la villa misteriosa, la segunda fue genial (Layton y la caja de pandora) y la tercera (Layton y el futuro perdido) promete y mucho!


PS: Un post un tanto propagandístico, pero es que la saga me entusiasma de veras, los personajes son geniales y los problemas muy ingeniosos...

viernes, 22 de octubre de 2010

Un café

Hace un tiempo que procuro salir a pasear cada mañana un rato para no agobiarme en casa, cuando salgo me pongo los cascos y empiezo a caminar, voy al parque, paseo por la rambla, por el centro...

Y a veces me pasan cosas surrealistas como la que sigue:

Iba yo tan tranquila por la calle con mis cascos y a mi paso (ligerito) cuando un señor de unos 50-60 años se me acerca y veo como mueve la boca, solo lo veo porque con los cascos no lo oigo. Yo al ir a mi paso le dejo atrás unos metros. Pero como le he visto hablarme me vuelvo y me quito los cascos:

- Perdone, me ha dicho algo? (pensándome yo que lo quería eran indicaciones para llegar a alguna parte, tampoco es que sea muy indicada para guiar pero en fin...menos da una piedra)

- Qué ligerita vas! Tienes prisa?

En ese momento deseé no haber parado, le acababa de ver el plumero

- Sí, tengo un poco de prisa (por librame de tí)

- Venga muchacha no será tanta, ven a hacer un café

Lo sabía!! Un café...ni siquiera sé tu nombre...ni de broma voy a ir a desayunar con alguien que no conozco (demasiadas películas he visto yo). Ya había pasado por esto, no sé porque pero ya es la segunda vez que me pasa....me paran para ir a hacer un café

- No grácias tengo prisa de verdad

- Cuántos años tienes?

Pero que le importará mi vida!!

- Lo siento pero tengo mucha prisa, ya voy tarde

Me pongo el casco que me había quitado y me esfumo por la primera esquina que aparece. Como me pasen más cosas así, al final no me pararé con nadie, ni para dar la hora...

viernes, 15 de octubre de 2010

Enganchada

Se me acabó la temporada de lectora, he llegado a la conclusión de que me va a ratos, un mes me como tres libros y al siguiente no me entran ni tres páginas, ahora empieza otra temporada.

Si es que... esto de pasar un verano con la yaya no tiene remedio, no sé si recordaréis, pero este verano estuve haciendo una suplencia de conserje en el bloque donde vive mi abuela, y en consecuencia pasé con ella todo lo que me duró el trabajo.

La questión es que para pasar las horas me enseñó a hacer ganchillo o crochet (que viene a ser lo mismo pero suena mejor), correcto eso de los tapetitos.

Bueno pues es un no parar, llevo hechos 4 peluches a base de ganchillo y me da la impresión de que como siga así no voy a caber en mi cuarto, por suerte no son muy grandes... Si a alguien le interesa (y me explicáis como colgar un pdf en blogger), puedo colgar los partones de los amigurumis. Y me contáis que tal os ha ido...

Yo voy a seguir con el gancho y la lana, en cuanto tenga unos cuantos os los enseño.

viernes, 1 de octubre de 2010

Un mes

No tengo perdón, he estado desaparecida todo el més de Septiembre. No he dado señales de vida, no he escrito y tampoco he comentado, nada de nada en más de un mes.

Supongo que en parte se debe a que aún no me he acostumbrado a pasar casi las 24 horas del día en casa y sola. No sé si lo recordaréis, pero este año he acabado la carrera y "no tengo nada que hacer". Está entrecomillado porque no es cierto, estoy haciendo cursos de formación permanente pero son on-line (lo que quiere decir que los hago desde casa). Al no hacer gran cosa tampoco tenía gran cosa que explicar y escribir por escribir no me convence, es más creo que podría resumir el mes de Septiembre en: leer, dormir, limpiar, comer.

Tengo que dedicar algunas horas del día a salir de casa (aunque sea sola, porque mis compañeras siguen estudiando o tienen trabajo): pasear, correr, ir a mirar ropa... Hoy me lo había propuesto pero no hacía muy buen tiempo (a mí el frío y las nubes me tiran bastante para atrás), a ver si mañana me despejo un poco dando clase y la semana que viene empiezo a organizarme el tiempo para no agobiarme tanto en casa.